Cementerio de Sad Hill (Burgos)

Cementerio de Sad Hill (Burgos)

lunes, 6 de abril de 2015

EL BUENO, EL FEO Y EL MALO en resolución 4K

Fragmento de El triello en Resolución 4K la máxima del momento (unos 2160 pixeles verticales) Merece la pena contemplar como se ve en detalle el paisaje del Cementerio de Sad Hill detras de los protagonistas.
(Se recomienda ver a pantalla grande y tocar el botón de configuración de youtube abajo a la derecha para ponerlo en calidad 1080p HD, no es que se vea realmente en 4k como en una pantalla de cine con el Blu-ray proyectado pero podemos hacernos una idea aproximada de la resolución en 2k).




El color de la nueva restauración de MGM 2014 es motivo de polémica por el tono amarillento excesivo según muchos aficionados. El mejor color para mi gusto es el de la edición italiana de Mondo Home Entertainment de 2009 que podemos ver comparado en varios ejemplos en este Enlace. Podemos pasar el ratón por encima de la foto y por fuera para comparar el tamaño, resolución y color.
En las siguientes capturas de las escenas de la voladura del Puente de Langstone y del Triello podemos comparar tres ediciones diferentes de Blu-ray, la de EEUU de MGM 2009, La de Reino Unido de MGM 2014 y la italiana de Mondo Home Entertainmen 2009:



US
Blu-ray
MGM Home Entertainment
AVC • 1920x1080
2009








UK Remastered
Blu-ray
MGM Home Entertainment
AVC • 1920x1080
2014




IT
Blu-ray
Mondo Home Entertainment
VC-1 • 1920x1080

2009




















Es de destacar que las ediciones de UK y la italiana añaden un 8% más de imagen en los bordes que la de EEUU de 2009, sobretodo en la parte superior. La edición que más añade es la UK Remastered de MGM 2014. Puede notarse en como se ve algo más de cielo en estas capturas de las escena de la voladura del puente en el Valle de Arlanza y del Cementerio de Sad Hill:









Recientemente se están presentando nuevas restauraciones de la película como las realizadas por la Cineteca di Bologna que están pendientes de editar en DVD y Blu-Ray, estaremos atentos.

The good the bad and the ugly 4k
Il buono il brutto il cattivo 4k
Le bon le brute et le truand 4k

2 comentarios:

Kushif dijo...

Buenas. Estamos en la zona pero no hemos encontrado donde se rodó la escena de el puente. ¿Podrías decir exactamente dónde es?. Si hemos estado en el monasterio en el cementerio. ¡Gracias de antemano!

DIEGO MONTERO HUERTA dijo...

Hola Kushif. La zona del puente y de la batalla se rodó en una amplia zona a ambos lados de la carretera 2 km antes del Monasterio de San Pedro de Arlanza, entre éste y Hortigüela. En la actualidad hay mucha vegetación en el río y cuesta reconocerlo. Lo mejor es tomar altura andando en la margen derecha desde Hortigüela donde pueden reconocerse aún trincheras de la batalla y el camino por el que llegan Rubio y Tuco al lugar. Del puente aún quedan cimientos pero eso es más difícil de ver.
En el siguiente enlace puedes ubicar todos los lugares de rodaje de BFM:
https://www.google.com/maps/d/viewer?ll=39.520992,-1.856689&msa=0&spn=6.854352,9.876709&mid=zOAhQE5nBUM0.kDZTm3D6gp2M